Nacionales

Capitán del Ejército Christian Cueva no fue dado de baja

Oficial no realizará patrullaje mientras se realice la investigación administrativa correspondiente a las normas internas.
9:00 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú aclaró que el capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, se encuentra en actividad, no ha sido dado de baja ni ha sido puesto a disposición de su institución. 

Asimismo, el comunicado N° 003-2020-CCFFAA indica que el capitán "no realizará servicio de patrullaje mientras dure la investigación administrativa que corresponde a las normas internas", señalando que al culminar dicha investifación el oficial del Ejécito continuará con su servicio donde el Comando Institucional disponga.

[Lee también: Coronavirus: Artista visual proyecta imágenes de apoyo a cuarentena desde su casa]

Este nuevo documento aclara el comunicado emitido el 22 de marzo donde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazó las acciones del capitán en contra de un ciudadano de la provincia de Sullana y anunciaron su retiro del servicio.

El capitán del Ejército, Christian Cueva, fue registrado en una grabación donde agredía verbal y físicamente a un joven que había sido detenido por una patrulla de las Fuerzas Armadas en la provincia de Sullana, en Piura, por no acatar la inmovilización social obligatoria, dispuesta por el presidente Martín Vizcarra para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina