Nacionales

Cancillería ejecutó el 98.3% de su presupuesto total del 2021

Dicho porcentaje alcanzado lo sitúa, junto a los sectores de Desarrollo e Inclusión Social y al de Trabajo y Promoción del Empleo, en el primer lugar de ejecución presupuestal a nivel de las entidades del gobierno central.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
12:37 horas - Domingo, 2 Enero 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores ejecutó el 98.3% de su presupuesto total asignado para el año fiscal 2021, ubicándose entre los primeros sectores del Ejecutivo. 

Es así que dicho porcentaje alcanzado lo sitúa, junto a los sectores de Desarrollo e Inclusión Social y al de Trabajo y Promoción del Empleo, en el primer lugar de ejecución presupuestal a nivel de las entidades del gobierno central.

[Lee también: Ministro de Justicia resalta solución pacífica al conflicto en Las Bambas]

Mediante una nota de prensa, precisó que respecto al presupuesto asignado para inversiones en el 2021, este ascendió a S/ 7,660,389, monto que representó tan solo el 0.73% del presupuesto total del sector.

La ejecución presupuestal de dicho monto destinado a inversiones en el año 2021 fue de 12%, lo cual se explica en que la obtención de los recursos se dio a partir del segundo trimestre del año.

Asimismo, por la necesidad de respetar los plazos establecidos para las contrataciones que se realizan a través de convocatoria pública en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Con información de Cancillería.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina