Nacionales

Canciller Landa: “Nuestra meta es construir una agenda migratoria común para las Américas”

El titular de la Cancillería manifestó que están elaborando respuestas conjuntas con las demás naciones para tratar problemáticas que enfrentan las personas que salen de su país para buscar mejores oportunidades en el extranjero.
16:19 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

Durante la reunión de seguimiento a la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Desarrollo, en el marco del segundo día de la 52.° Asamblea General de la OEA que se realiza en nuestro país, el canciller César Landa señaló que una de los temas a trabajar es la elaboración de una agenda migratoria común para las Américas.

El titular de la Cancillería indicó que la migración en América ha tenido relevancia en la sociedad y que también ha contribuido con el desarrollo de los países.

[Lee también: Presidente Castillo se reúne hoy con Francis Allison, Alain Mendizábal y Antony Blinken]

En ese sentido, manifestó que están elaborando respuestas conjuntas con las demás naciones para tratar diversos problemas que enfrentan las personas que salen de su país para buscar mejores oportunidades en el extranjero. El canciller dijo que el objetivo integral es satisfacer las necesidades de estas personas.

“Estamos aquí para dialogar y elaborar respuestas conjuntas y articuladas por los diversos protagonistas de la migración. Nuestra meta es construir una agenda migratoria común para las Américas de acorde con estos tiempos. Nuestros países vienen gestionando el tema migratorio, tanto internamente como a través de diversos mecanismos internacionales con el fin de satisfacer necesidades de nuestros migrantes, que según diversas circunstancias pueden incrementar su vulnerabilidad en distintas etapas de su proceso de movilidad”, aseveró.

En otro momento, puso a debate si existe un acuerdo para incluir el tema sobre la revocación de la aceptación de un representante permanente de Venezuela ante la organización de Estados Americanos en enero de 2019.

Cabe señalar que, pese a que ya fue acordado el proyecto de temario para la sesión, pueden evaluar agregar más temas en caso sean importantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina