Nacionales

Canatur: importante cantidad de hoteles reinicia su funcionamiento

Afirma que solo el 40% de turistas se hospeda en hoteles clasificados como 5 estrellas.
6:16 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

Luego que se apruebe el “Protocolo sanitario sectorial ante el covid-19 para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con constancia de declaración jurada”, a través de la Resolución Ministerial Nº 122-2020-Mincetur el presidente de la Camara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, resaltó la importancia de este hecho, pues considera que “se está dando un paso muy importante para el agente viajero de la mano con el acompañamiento de vuelos nacionales y buses interprovinciales”.

“Esta norma está incluyendo a hoteles que no son clasificados como cinco o cuatro estrellas, lo que representa un número importante, pues de 300 mil camas de hoteles que existen, 80 mil son clasificadas, y las demás no estaban categorizadas y habían quedado fuera del registro en la segunda fase de la reactivación económica”, indicó Canales.

[Lee también: Mincetur aprueba protocolo sanitario para hostales]

Asimismo, señaló que solo el 40 % de turistas van a hoteles categorizados, “en el caso de los ‘mochileros’, ellos se hospedan en hostales no categorizados, además en provincias no hay muchos hoteles categorizados como cinco estrellas”, agregó.

Precisó que los departamentos que son alquilados por días a familias (sistema Airbnb) pueden agregar medidas de bioseguridad. “Se ha incluido a establecimientos hoteleros y extrahoteleros, la asociación de propietarios puede pedir incluso una prueba serológica negativa”, señaló.

Protocolos señalados

Entre los protocolos de bioseguridad que deberán adoptar los hostales para su correcto funcionamiento destaca:

  • Las habitaciones que cuenten con dos camas, deberán tener una distancia mínima de dos metros.
  • En el caso de las habitaciones que tengan camarotes, solo se podrá utilizar una cama.
  • Para el recojo de ropa, el administrador debe asignar un lugar específico y estas deben ser trasladadas en bolsas herméticas.
  • Se debe tomar la temperatura al ingresar a los hostales, así como también, se deben desinfectar los zapatos.

A estas medidas se añaden las ya conocidas como el uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento social, además de promover el uso de tarjetas para hacer los pagos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina