Nacionales

Canatur: actividad turística se encuentra en situación dramática

Presidente de la Cámara Nacional de Turismo manifestó que a nivel mundial por cada extranjero hay 8 turistas locales y en el Perú hay menos de dos peruanos por cada 8 turistas”.
10:17 horas - Sábado, 16 Octubre 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, expresó que, debido a las restricciones por la pandemia, en 9 meses llegaron 180 mil turistas extranjeros, cuando antes en un solo mes arribaban más de 350 mil visitantes.

Manifestó, que a nivel mundial por cada extranjero hay 8 turistas locales. "En el Perú hay menos de dos peruanos por cada 8 turistas”.

[Lee también: Óscar Vidarte: es potestad del presidente Castillo nombrar embajador de Venezuela]

Por otro lado, Canales señaló que “las autoridades han entendido que la actividad turística se encuentra en situación dramática por la poca movilidad de turistas. Estamos a la espera de que se apruebe el Decreto de Urgencia que amplía por seis meses la suspensión perfecta de labores”.

Asimismo, aseveró que el Perú tiene los protocolos más exigentes del mundo para el sector turismo como los deportes de aventura, agencias de viaje, hoteles, entre otros, para que los turistas nacionales y extranjeros se sientan seguros de viajar.

Finalmente, Canales señaló que la única forma de recuperar empleos, abrir empresas y tratar de sobrevivir los próximos dos años hasta que vengan los turistas extranjeros es el turismo interno.

Canatur solicita al Gobierno un programa como “Reactiva Perú” para su sector, con la finalidad de tener un rescate financiero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina