Nacionales

Cajamarca: Se inicia construcción de mercado de abastos de Querocoto

Produce señala que nueva infraestructura permitirá generar las condiciones adecuadas para la comercialización de productos de primera necesidad del distrito.

Produce

Produce
12:54 horas - Jueves, 1 Septiembre 2022

El Ministerio de la Producción inició la ejecución de la obra del futuro Mercados de Abastos en la localidad de Cercado de Querocoto, distrito de Querocoto, en Chota, el cual se estima culminará a mediados de 2023. 

Esta obra tendrá una inversión total de S/17.1 millones y contará con puestos de ventas, patios de comida, cámaras frigoríficas, cisternas, cuartos de bombas, zona administrativa, depósitos y almacenes, lactarios, zonas de descarga y ambientes complementarios. Una vez culminado, este Mercado de Abastos beneficiará a 130 comerciantes y 5,381 habitantes de la localidad de Cercado de Querocoto.

[Lee también: Perú ganó tres premios importantes en World Travel Awards Sudamérica 2022]

Adicionalmente, Produce realizará el seguimiento y monitoreo de la ejecución a fin de asegurar la calidad y el cumplimiento de los plazos establecidos del proyecto “Creación de los Servicios de Comercialización de Productos de Primera Necesidad en la Localidad de Cercado Querocoto”.

En la ceremonia de inicio de obra participaron la regidora de la Municipalidad Distrital de Querocoto, Zoila Cardozo Pérez, y el sub-gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural de esta Municipalidad, Ing. Juan Carlos Díaz Gil; junto al coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva, Pablo Flores Delgado.

Cabe destacar que el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva, viene impulsando una cartera de 64 proyectos de Mercados de Abastos, tanto en la modalidad de inversión pública como de proyectos en activos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina