Nacionales

Cajamarca: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra hombre que asesinó a su pareja en plena vía pública

Alex Quezada es investigado por el presunto delito de feminicidio agravado. Según la Fiscalía, la víctima había denunciado anteriormente a su pareja por hechos de violencia.

Foto: Justicia TV

Foto: Justicia TV
20:27 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

El Poder Judicial, a través del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Cajamarca, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el hombre que asesinó a su pareja el último 22 de mayo en plena avenida Alfonso Ugarte, en Cajamarca.

El sujeto, identificado como Alex Quezada Tello (26), es investigado por el presunto delito de feminicidio agravado contra su pareja Yahaira Urquiza Flores (32). Esto luego de que vecinos grabaran el momento del asesinato de la mujer.

[Lee también: VMT: asesinan a hombre cuando bebía con sus amigos en la vía pública]

El hombre es acusado de propinar cortes y golpear con una piedra a la víctima. Los vecinos llamaron a serenazgo, pero cuando llegaron al lugar, fue demasiado tarde. 

Tras el ataque contra Urquiza Flores, el hombre fue detenido en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Cajamarca. Ahora, deberá cumplir prisión preventiva mientras culminen las investigaciones. 

LÍNEAS DE AYUDA

De enero a abril del 2023, ya se registran 60 feminicidios, según datos de la Defensoría del Pueblo

En esa línea, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reiteró que las personas que necesiten información, orientación, consejería y soporte emocional por sufrir hechos de violencia o para ayudar a otras mujeres, pueden hacer una llamada gratuita al número 100.

Cabe precisar que la Línea 100 es un servicio adscrito al Programa Nacional Aurora. Los usuarios pueden contactarse con esta línea a través de un teléfono fijo o celular desde cualquier parte del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina