Cajamarca: obrero falleció tras derrumbe de pared y deja ocho hijos en orfandad
Un obrero de 54 años perdió la vida al caerle una pared de adobe. Foto: TVPerú Noticias.
Un obrero, identificado como Matías Pérez Carmona, de 54 años, perdió la vida al caerle una pared de adobe cuando realizaba trabajos de construcción de una nueva edificación en los jirones José Olaya y Buenos Aires, en la ciudad de Cajamarca.
Según primeras informaciones, la víctima terminó sepultada por la pared colindante de material rústico que se desplomó ante el constante movimiento generado por los trabajos. El trabajador murió de manera instantánea.
[Lee también:Alberto Fujimori: Keiko asegura que no acompañaría a su padre en plancha presidencial]
El cuerpo de la víctima fue rescatado entre los escombros por el personal policial y los bomberos luego de tres horas. Posterior a ello, los representantes del Ministerio Público procedieron a levantar el cadáver para ser trasladado a la morgue y entregado a sus familiares.
Asimismo, se informó que el propietario del inmueble en construcción José Gilmer Mendoza y el maestro de obra Marco Antonio Vargas fueron detenidos y conducidos a dependencia policial para continuar con las investigaciones.
El propietario del inmueble aseguró que se trata de un hecho fortuito y que cuenta con todos los permisos para realizar la nueva edificación. No obstante, junto a Marco Vargas, son investigados por presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
OBRERO DEJA OCHO HIJOS EN ORFANDAD Y FAMILIARES PIDEN JUSTICIA
Los familiares del obrero Pérez Carmona pidieron justicia y que los propietarios de la vivienda se hagan responsables del sepelio porque no cuentan con recursos por ser de condición humilde.
“Mi hermano ha sido ayudante de construcción, trabajaba hace dos meses con el maestro de obra. Deja ocho hijos, todos vivían juntos. Ha sido un accidente, tenían que ver cómo estaba la pared, era una pared alta y se movía”, dijo Florentino Pérez, al pedir ayuda para enterrar a su hermano.
Cabe precisar que, Pérez Carmona era un padre de familia y ahora deja ocho hijos en la orfandad.