Nacionales

Cajamarca: ministra Durand realizó visita de inspección a servicios del MIMP en la región

Titular del sector cumplió con agenda de actividades para fortalecer servicios y trabajo conjunto con autoridades y sociedad civil.

Foto: MIMP

Foto: MIMP
13:40 horas - Jueves, 30 Diciembre 2021

Durante su visita de trabajo en la región Cajamarca, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se reunió con los equipos de los distintos servicios que brinda su sector en favor de la atención y prevención de la violencia de género y la protección a la población vulnerable.

La titular del MIMP llegó a la sede de la Unidad de Protección Especial (UPE), en Cajamarca, a fin de verificar el funcionamiento adecuado y oportuno del servicio que actúa en el procedimiento por desprotección familiar de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

[Lee también: Premier Vásquez viajará mañana a Chumbivilcas para impulsar diálogo con comunidades]

La UPE de Cajamarca inició funciones el 1 de abril de 2018. De enero a noviembre de 2021 atendió a un total de 952 niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, la ministra Durand visitó el Centro de Emergencia Mujer (CEM), para identificar las dificultades que se presentan en la prestación de los servicios y poder elaborar un plan de acción para el 2022 tras el conocimiento in situ del estado de infraestructura y recursos del CEM.

En Cajamarca, el CEM Regular fue creado el 16 de junio de 2020 y cuenta con diez profesionales que atienden de lunes a viernes.  Entre enero y noviembre del presente año, el CEM Cajamarca atendió un total de 229 casos de violencia, siendo 212 de este total, contra mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina