Nacionales

Cajamarca: destruyen dos hectáreas de hoja de coca destinada al narcotráfico

Personal policial acudió a Valle de Llanguat, en provincia de Celendín, para ejecutar operativo y erradicar plantaciones ilegales.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:24 horas - Jueves, 12 Mayo 2022

En el marco de su lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó dos hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en el Valle de Llanguat, en la región Cajamarca, que iban a ser procesadas por el narcotráfico.

Dicha acción fue posible gracias a acciones de inteligencia del personal policial antidrogas de esta región, que tomó conocimiento de la existencia de ambos predios, situados en la provincia cajamarquina de Celendín, que albergaban estas plantaciones con fines ilícitos.

[Lee también: Mandatario Castillo: Gobierno toma acciones para descontaminar el río Puyango-Tumbes]

Ello permitió a efectivos del Frente Policial Cajamarca montar un operativo, a fin de verificar la información y constatar que los cultivos tenían como destino el distrito de Bambamarca, donde iban a ser procesadas como insumo principal para la elaboración de drogas ilícitas.

La operación policial, a cargo del Gral. PNP Jorge Luis Castillo Vargas, contó también con la participación de un representante del Ministerio Público y de un funcionario de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

En otra intervención, también en Cajamarca, agentes policiales decomisaron alrededor de 10 kilos de pasta básica de cocaína y detuvieron a dos presuntos autores del delito de tráfico ilícito de drogas en el centro poblado de Perico, en la provincia de San Ignacio.

Por otro lado, continuando con sus acciones contra el comercio de drogas ilícitas, la PNP capturó a un sujeto que vendía droga al menudeo en el asentamiento humano Jorge Basadre, provincia piurana de Sullana. El sospechoso integraría la banda “Los ojos rojos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina