Cajamarca: asesinan y queman a madre e hija por presunto conflicto de terrenos
La Policía Nacional presume que el móvil del asesinato sería un juicio por terrenos. Foto: Captura
Una madre y su hija fueron asesinadas y posteriormente quemadas en el centro poblado de Panchía, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio (Cajamarca). El ataque se habría registrado por un conflicto de terrenos.
La madre fue identificada como Modesta Camizán Moreno. Según las primeras versiones, la mujer fue retirada de su domicilio por sujetos desconocidos para luego ser acribillada.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte ejerce funciones de manera remota desde Brasil]
Posteriormente, los criminales buscaron a su hija Dilcia Huayama Camizán, de 44 años, para acabar con su vida. Ambos cuerpos luego fueron calcinados.
El hijo de la última víctima, de 14 años, fue encerrado por los asesinos en un cuarto, pero logró escuchar el ataque. El menor ya ha brindado su testimonio ante las autoridades.
La Policía Nacional presume que el móvil del asesinato sería un juicio por terrenos que mantenían las víctimas con otras personas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Un accidente de tránsito este fin de semana cobró la vida de cinco personas en la región Amazonas. Una minivan se despistó en el kilómetro 283 de la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del sector Tingo.
La Policía Nacional informó que el vehículo que se dirigía a Bagua Grande se volcó hacia un abismo y terminó a orillas del río Utcubamba, en el límite con Pedro Ruiz.
El personal de los Bomberos, la PNP y los vecinos de la zona apoyaron en la recuperación de los cuerpos y el rescate de los heridos.