Nacionales

Caficultores y cacaoteros recibirán ayuda de Estados Unidos

Programa MOCCA busca que pequeños y medianos agricultores tengan mejores ingresos.
13:22 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

Beneficiar a más de 18 mil pequeños y medianos productores peruanos de café y cacao es el objetivo del programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas (MOCCA), patrocinado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Esta iniciativa, que invertirá cerca de 5 millones de dólares en nuestro país, se enfocará en aumentar la productividad de agricultores de Amazonas, Cajamarca, San Martín y la Selva Central, así como mejorar la comercialización de sus productos.

[Lee también: Presidente Vizcarra destaca producción de café y pide aumentar consumo en el país]

Por un lado se busca integrar a familias de agricultores en modelos de comercialización de mayor valor, pero también promover la investigación y la capacidad de los proveedores de material genético de siembra para que los productores cuenten con materiales más confiables.

MOCCA tiene previsto facilitar financiamiento de corto, mediano, y largo plazo. Uno de los principales enfoques del programa es ayudar a que los productores de café y cacao tengan mayor capacidad de rehabilitar y renovar sus parcelas con la incorporación de buenas prácticas agronómicas.

El gerente de actividades en café de MOCCA en Perú, James Astuhuamán, destacó que el programa es una gran oportunidad para potenciar a esos miles de productores de café y cacao, que tienen en estos cultivos la posibilidad de sacar a sus familias de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Cabe precisar que MOCCA también se implementa en países de Centroamérica como Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, mientras que en Sudamérica llega a Ecuador y Perú. Para sus operaciones en estos países cuenta con un fondo de más de 32 millones de dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina