Nacionales

Cafés especiales de todo el país serán exhibidos en Cajamarca

FICAFÉ 2019 se realizará del 24 al 27 de octubre en Jaén.
21:09 horas - Martes, 15 Octubre 2019

Del 24 al 27 de octubre la Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ) recibirá en Jaén, Cajamarca, a más de 5 mil amantes de los cafés especiales, entre comercializadores, catadores, baristas, caficultores y compradores internacionales.

En esta cuarta edición el evento contará con más de 200 stands de asociaciones y cooperativas cafetaleras de todo el país que pondrán en vitrina lo mejor de su producción, para establecer contactos comerciales al más alto nivel.

[Lee también: Proyecto capacitará 1600 caficultores en economía circular]

La ciudad cajamarquina de Jaén, conocida como la “nueva Colombia del café en el Perú”, congregará, además, a fabricantes y distribuidores de maquinaria e insumos, entidades estatales de apoyo, certificadores, visitantes y a amantes del café especial, en general.

FICAFÉ 2019 ofrecerá actividades como la tercera Competencia Taza de Excelencia que premiará a los mejores cafés especiales del país de este año, para dar la oportunidad de venderlas al mejor postor durante una subasta internacional. Alliance for Cooffe Excellence (ACE) de los Estados Unidos es la promotora de este concurso.

Incluye también el Campeonato Nacional de Barismo, con profesionales especializados en café de alta calidad, quienes presentarán nuevas y diferentes bebidas a base de este grano.

Otra actividad que forma parte del FICAFÉ 2019 es el Campeonato de Tatte Art, que destaca la expresión artística del barista para el dominio de la leche en el café considerando textura y simetría.

Estas dos últimas competencias nacionales de cafés cuentan con el respaldo de la World Coffe Events (WCE), entidad que promueve la industria de cafés especiales en el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina