Nacionales

Cae senderista que era buscado hace más de 30 años

Se trata del camarada Emilio, quien tiene cinco requisitorias vigentes por terrorismo.
5:53 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

La Policía Nacional detuvo a Emiliano Tello Noa, alias "camarada Emilio", en Ayacucho. Se trata de un ciudadano de 80 años que era buscado hace más de tres décadas por haber integrado las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso.

El octogenario fue intervenido en una vivienda del distrito de Cayara, en la provincia de Víctor Fajardo, en mérito a cinco requisitorias vigentes por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.

[Lee también: Vraem: detienen a desertores de Sendero Luminoso]

Emiliano Tello Noa es acusado de haber participado en el ataque a un convoy militar en la base contraterrorista de Pampa Cangallo, distrito Los Morochucos, provincia de Cangallo (Ayacucho), en el año 1998. En ese suceso murieron cuatro miembros del Ejército y otros 15 quedaron heridos.

También es sindicado de participar del bloqueo de carreteras, captura de pobladores en masa a favor del grupo terrorista Sendero Luminoso, agitación y propaganda para los senderistas en el distrito de Cayara.

El "camarada Emilio" fue conducido a las instalaciones de la comisaría de Huancapi para ser puesto a disposición del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina