Nacionales

Brigadas médicas de EsSalud llegan a Ayacucho para atender a afectados por manifestaciones

En los establecimientos de EsSalud a nivel nacional se atendieron 26 pacientes, de los cuales diez son de Ayacucho, dos en Juliaca, dos en Arequipa, diez en La Libertad y dos en Lima.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
7:48 horas - Sábado, 17 Diciembre 2022

El presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, dispuso que un equipo de profesionales médicos del Hospital Perú, nosocomio itinerante, se traslade a Ayacucho, para reforzar las atenciones que se vienen brindando a los pacientes que resultaron heridos durante las manifestaciones.

De esta manera, un equipo médico, técnicos y enfermeros se trasladaron al Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos de EsSalud y a otros establecimientos, a fin de reforzar las atenciones a las personas heridas.

[Lee también: Papa Francisco saluda a presidenta Boluarte y eleva oraciones por una paz estable en el Perú]

Las brigadas médicas del Hospital Perú otorgan prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales en Ayacucho.

Hasta el momento, la Red Asistencial Ayacucho viene atendiendo a 13 pacientes heridos por perdigón, fracturas y proyectil de arma de fuego, cuyas edades están entre de 12 a 60 años.

En total, en los establecimientos de EsSalud a nivel nacional se atendieron 26 pacientes, de los cuales diez son de Ayacucho, dos en Juliaca, dos en Arequipa, 10 en La Libertad y dos en Lima, una de ellas una gestante que ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, proveniente de Ayacucho.

De otro lado, un contingente de médicos, personal de enfermería y técnicos del Hospital II Huamanga de la Red Asistencial Ayacucho se están trasladando a otros centros de salud a fin de reforzar las atenciones ante la alta demanda de pacientes heridos. También se ha desplegado ambulancias para garantizar el traslado de pacientes a los establecimientos de salud.

Información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina