Nacionales

Bonos Verdes: MVCS entregó más de 1400 beneficios para familias que adquirieron casas sostenibles

Entrega significó un desembolso de más de S/ 8 millones y se realizó a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

MVCS

MVCS
9:58 horas - Martes, 25 Abril 2023

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó, al primer trimestre de este año, 1499 Bonos Mivivienda Verde (BMV) a las familias que adquirieron una casa certificada como sostenible por el Fondo Mivivienda.

Esta entrega significó un desembolso de más de 8 millones de soles y se realizó a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NVMV) que otorga créditos a personas de ingresos medios y con buen historial crediticio.

[Lee también: Ministra Pérez de Cuellar: seguiremos trabajando de manera articulada con los tres niveles de Gobierno]

Como principal beneficio este producto otorga un Bono con valores entre los 16,200 soles y los 31,100 soles, según sea el precio del departamento ecosostenible que se adquiera.

Actualmente, existe más de 300 proyectos en todo el país con las características necesarias para aplicar a este subsidio.

Entre los beneficios que tienen este tipo de viviendas destacan el ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua, un plan de manejo de residuos o reciclaje, tratamiento de aguas que pueden ser reutilizadas para riego de áreas verdes, instalaciones para gas natural, estacionamiento para vehículos alternativos de bajo o nulo consumo energético como por ejemplo bicicletas, entre otros beneficios.

¿Cuáles son los requisitos para acceder este bono? 

Para acceder al BMV, los interesados deben ser mayores de edad; ser sujetos de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento; cumplir con el pago de la cuota inicial de la propiedad, el cual debe ser de al menos 7.5 % del valor de esta; no ser propietario de otra vivienda a nivel nacional; no tener ningún crédito pendiente de pago con FMV; y no haber recibido apoyo habitacional del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina