Nacionales

Bono Yanapay Perú comenzará a pagarse el 8 de setiembre a personas de programas Pensión 65, Juntos y Contigo

Ministra Dina Boluarte señaló que bono individual de 350 soles beneficiará a 13,5 millones de personas y 7,9 millones de hogares, de los cuales 68% están en la zona urbana y 32% están en zona rural.

Andina

Andina
18:09 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció este viernes en la tarde que el pago del bono individual denominado Yanapay Perú comenzará a hacer efectivo el 8 de setiembre con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

Este será un subsidio monetario individual de 350 soles para un hogar multifamiliar donde haya más de un adulto, señaló la titular del Midis, explicando que cada mayor de edad en un hogar será beneficiado y no importa si en un hogar hubiera 2 o 3 familias, en ese caso el monto no debe ser mayor de 3 mil soles.

[Lee también: Minsa distribuyó más de 2.5 millones de kits de mascarillas contra el COVID-19 a nivel nacional]

Se estima alcanzar a 13,5 millones de personas y 7,9 milllones de hogares, de los cuales 68% están en la zona urbana y 32% estan en la zona rural, indicó, precisando que el 52% serán mujeres y el 48% serán hombres.

En la conferencia de prensa que ofreció esta tarde junto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, la ministra dijo que las características de pago será gradual y diversificado a través de las diferentes modalidades de pago que incluye la nueva cuenta DNI del Banco de la Nación que llegará a través de un servicio muy parecido al yape para evitar que las personas vayan a las agencias bancarias por prevención sanitaria.

Se inicia el 8 de setiembre con los programas Pensión 65, Juntos y Contigo que cubre una población de 8%, en el primer grupo, para seguir luego con el segundo grupo donde están las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuentas DNI y banca celular que hará efectivo el bono a partir del 23 de setiembre y que cubre el 57% de la población, expresó.

En el tercer grupo están las personas de las comunidades rurales con sistema financiero que recibirán el subsidio con los carritos pagadores, entre los que están también los pagos a domicilio a las personas de 80 años y las personas con discapacidad severa que son un 3% de la población, manifestó.

De ahí sigue un cuatro grupo en las que están las personas con cuenta bancaria en el Banco de la Nación que recibirán el subsidio el 23 de diciembre, y que son el 32% de la población, de esta manera el Estado se está acercando a su pueblo vulnerable, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina