Nacionales

Bono Yanapay Perú: 70.9 % de la población beneficiaria cobró el subsidio de 350 soles durante el 2021

Midis señaló que porcentaje representa a más de 9.5 millones de ciudadanos en condición de vulnerabilidad a nivel nacional.

Midis

Midis
13:51 horas - Viernes, 31 Diciembre 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde setiembre a la fecha un total de 9 586 489 ciudadanos y ciudadanas, a nivel nacional, han realizado el cobro del subsidio económico de S/350, lo cual representa el 70.9 % de la población beneficiaria.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso que este apoyo sea dirigido a más de 13.5 millones de ciudadanos en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito urbano y rural de las 25 regiones del país, para lo cual se establecieron cuatro grupos de beneficiarios y once modalidades de pago. 

[Lee también: Midis entrega cerca de 93 toneladas de alimentos a Municipalidad de Utcubamba para atender población vulnerable]

Respecto al grupo 1, a la fecha, existe un avance de pago del 92.6 %, registrándose a la región de Tumbes, Moquegua, Callao y Lima con el mayor número de beneficiarios que cobraron el apoyo económico Yanapay Perú.

En el grupo 2, hasta la fecha han cobrado este subsidio más de 6.5 millones de beneficiarios con cuentas bancarias billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, es decir, representa un avance del 78.5 % de personas.

Asimismo, en el grupo 3, hasta el momento, han logrado cobrar más de 262 mil beneficiarios que representan al 63.5 %. 

En el grupo 4, cuyo pago inició el pasado 2 de diciembre y tiene programado beneficiar a 3.4 millones de ciudadanos y ciudadanas, se informó que hasta la fecha han cobrado más de 1.4 millones beneficiarios/as que representa al 43.5 %. 

Cabe indicar que, el pago del Bono Yanapay Perú continúa avanzando de manera oportuna y confiable a nivel nacional. Actualmente, se viene realizando el pago al cuarto grupo conformado por personas que no tienen cuentas bancarias ni línea celular a su nombre, quienes podrán cobrar el subsidio individual por ventanilla del Banco de la Nación y pago en ventanilla extendida, según el cronograma establecido, de acuerdo con el último dígito del documento nacional de identidad (DNI).

A toda la población beneficiaria de este subsidio, se le recuerda que en el Banco de la Nación no se brinda ningún tipo de información u orientación, por ello, es importante que el beneficiario se informe previamente sobre el cronograma y la fecha de cobro en la plataforma yanapay.gob.pe o comunicarse a la línea social gratuita 101 para acudir a la entidad bancaria. Este apoyo económico podrá cobrarse hasta el 30 de abril de 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina