Nacionales

Bono sequía: titular del Midagri señaló que en una semana se publicará primera lista de beneficiados

Los agricultores beneficiados con este bono podrán cobrar S/ 800 por hectárea con un máximo de S/ 3 200, expresó Nelly Paredes.

Midagri

Midagri
17:58 horas - Jueves, 5 Enero 2023

En una semana como máximo estará saliendo la primera lista de los agricultores beneficiados con el bono sequía que asciende a S/ 800 por hectárea hasta un máximo de S/ 3,200, señaló la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo.

"La nueva visión del Midagri es que todos los productores realicen sus actividades de manera digna y puedan tener un ingreso para sus familias", indicó la titular del sector agrario durante la conferencia de prensa de la PCM.

[Lee también: Más de S/ 19 millones transfirió el Otass a empresas de agua potable y alcantarillado en el 2022]

La ministra Paredes destacó que para cumplir con el bono sequía para los agricultores se trabajó en un tiempo récord un Decreto de Urgencia destinado a todas las familias del sur y la sierra centro afectadas por este problema meteorológico.

Respecto a la ayuda de los ganaderos de alpaca, Nelly Paredes manifestó que recibirán S/ 266 por cabeza, siendo el máximo de 12 cabezas de ganado.

Dijo también que se está trabajando de manera rápida el fortalecimiento del Fertiabono para que los productores puedan comprar el fertilizante que necesiten para esta campaña, sin dejar de lado el mejoramiento de los canales y bocatomas de riego, muchas de ellas deterioradas y de esta manera poder asegurar el recurso hídrico para los próximos años. 

Sobre el programa Sierra Azul, la ministra indicó que se está trabajando para identificar todos los proyectos aprobados para empezar con la siembra y cosecha del agua, con un objetivo de ejecutar todo el presupuesto que se tiene aprobado hasta mayo de este año. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina