Nacionales

Nacionales

Bono S/ 600: este lunes se inicia afiliación a Banca Celular para cobrar subsidio

Beneficiarios deberán validar sus datos a través de bono600.gob.pe con su número celular, de acuerdo al último dígito de su DNI.
15:40 h - Dom, 21 Mar 2021

Los beneficiarios del Bono 600, del grupo 2, en la modalidad de Banca Celular, podrán iniciar a partir de este lunes 22 de marzo el proceso de inscripción a través de la plataforma bono600.gob.pe, sin necesidad de ir a las agencias del Banco de la Nación.

Para registrarse, el responsable del cobro en el hogar (según el padrón del Midis) deberá tener una línea celular a su nombre y seguir la fecha establecida según el último dígito de su DNI.

[Lee también: BCR informó que exportaciones no tradicionales crecieron 7% en enero de 2021]

Lunes y martes 23 de marzo para quienes tienen el 0 como último dígito; miércoles 24 y jueves 25 para los que tienen el 1; el viernes 26 y sábado 27 para los que tienen el número 2 y así sucesivamente.

Se indica asimismo que la afiliación a la Banca Celular en la plataforma bono600.gob.pe estará habilitada en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. incluyendo los feriados de Semana Santa. Para afiliarse, los usuarios solo deben seguir 5 sencillos pasos:

1) Ingresa con tu DNI a bono600.gob.pe. Valida tus datos personales.

2) Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular.

3) En 4 días recibirás un mensaje de texto (SMS) en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.

4) Con tu PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.

5) Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

El pago del Bono 600 es gradual y diversificado. El bono no está asignado a una persona sino a hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema de las zonas del país declaradas en alerta extrema por el covid-19.

El Banco de la Nación invoca al público a informarse sin necesidad de ir al banco y a respetar las fechas establecidas de pago, cuidando así la salud de todos y de nuestras familias. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional