Nacionales

Bono Familiar Universal ya finalizó: ¿qué brindaba este subsidio?

El Bono Familiar Universal de S/ 760 ya finalizó: ¿qué brindaba este subsidio?

Foto: Midis

Foto: Midis
19:00 horas - Miércoles, 3 Mayo 2023

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) advirtió que el registro para acceder al Bono Familiar Universal de S/ 760 ya finalizó, luego de que se difundiera en redes sociales una publicación engañosa solicitando información personal.

“No permitas que te engañen con mensajes falsos. El Bono Familiar Universal ya finalizó. Recuerda, toda comunicación sobre la asignación de subsidios que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales”, se lee en la publicación del Midis.

[Lee también: Poder Judicial declaró procedente la solicitud para la extradición activa del feminicida Sergio Tarache]

Como se recuerda, el Bono Familiar Universal de S/ 760 fue un subsidio que se asignó a 6.8 millones de hogares a nivel nacional que viven en vulnerabilidad y cuyas labores se paralizaron a causa de la pandemia de la covid-19.

El Gobierno realizó la entrega de este subsidio en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que no era necesario ir al banco. Cada fase contó con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Esta fue una de las medidas que el Gobierno peruano adoptó para reducir el impacto de la covid-19 en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina