Nacionales

Nacionales

Bono Familiar Universal será entregado mediante todo el sistema financiero

Bono comprenderá a sectores con mayor vulnerabilidad y excluye a quienes se encuentren en planilla.
10:31 h - Sáb, 25 Abr 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció hoy que el Bono Familiar Universal de 760 soles serán entregados a través de todo el sistema financiero y no solo por el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", declaró.

[Lee también: Bono Familiar Universal se pagaría desde la próxima semana]

La entrega de subsidios se ajusta a una metodología formal destinada para la garantía de transparencia y evitar que los recurso se queden a mitad de camino y no lleguen a quienes lo necesitan en este estado de emergencia.

El mencionado bono comprende a sectores de mayor vulnerabilidad y a los que ya recibieron subsidios anteriores, pero excluye a quienes se encuentren en planilla.

Zeballos mencionó que lo ideal sería que todo peruano tenga como mínimo con una cuenta bancaria, a fin de facilitar la transferencia de los recursos económicos. Además, recordó que el primer subsidio “Quédate en casa” dirigido a 2.7 millones de familias ha llegado hasta el momento a 2.2 millones por las limitaciones del sistema.

Por esta razón, resaltó que se encuentran trabajando en las correcciones con el objetivo de llegar con una sola entrega a los 6.8 millones de hogares con este nuevo Bono Familiar Universal.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional