Nacionales

"Bono Familiar Universal se otorga al hogar, no a la persona", aclara vocera de MTPE

Katia Samanamud, vocera del MTPE, explicó que el beneficiario de este subsidio es el hogar y el perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se le asigna una modalidad para la entrega del bono.
18:15 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

La entrega del segundo Bono Familiar Universal inició el sábado 10 de octubre, sin embargo, algunos ciudadanos aún tienen ciertas dudas sobre un mensaje que aparece durante el proceso de consulta en las plataformas oficiales.

"Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro", es el mensaje que le aparece a varios ciudadanos. ¿Qué significa realmente? Katia Samanamud, vocera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), resolvió esta interrogante.

"Hay que recordar que el bono se otorga al hogar, no a la persona. Cuando vamos a averiguar a la plataforma puede que a la persona que consulte no le haya tocado, pero no significa que sea igual para otro miembro del hogar. Hay que intentar con los demás miembros", dijo en entrevista con Los Especialistas, programa digital de TVPerú Noticias.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

"Si el mensaje es 'usted es beneficiario del bono pero no es el perceptor', hay que probar con los demás integrantes del hogar que se hayan visto beneficiados", añadió

En otro momento de la entrevista, Samanumud explicó que existe un pequeño grupo de hogares que recibieron el bono en una primera oportunidad y ahora ya no les corresponde, como también se encuentra otro grupo de ciudadanos que no obtuvieron el subsidio en su primera entrega y ahora sí lo recibirán.

"Lo que ha sucedido es que hemos actualizado los registros de información con la finalidad de focalizar los recursos en la población que más lo necesita. Si se identifica que en un hogar algún integrante se encuentra en planilla, del sector privado o público, o con ingresos por encima de los 3 mil soles, esos hogares no se estarían incluyendo en esta oportunidad", manifestó.

"El beneficiario es el hogar y el perceptor es la persona que le toca cobrar el bono", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina