Nacionales

Bono Familiar Universal: Melcochita protagoniza spot sobre cobro del subsidio

Gobierno lanza la campaña #TuBonoSinIrAlBanco, con el que beneficiarios del BFU podrán conocer todo sobre los nuevos mecanismos de cobro.
18:39 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lanzó la campaña comunicacional #TuBonoSinIrAlBanco, para el pago de la nueva versión del Bono Familiar Universal, que iniciará este 10 de octubre a nivel nacional.

La campaña de comunicación, que llevan adelante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Banco de la Nación, entidades a cargo de esta nueva versión del Bono Familiar Universal, tiene como protagonista al cómico Pablo Villanueva “Melcochita”, quien con su estilo característico recomienda no ir al banco, sino por el contrario, emplear otros canales de información y de cobro.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

Y es que para conocer si un hogar es beneficiario de este bono, no es necesario acudir a una entidad financiera, sino que a partir del jueves 8 de octubre, podrán ingresar a la plataforma web www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe.

También se podrá llamar a la línea gratuita 1811, que contará con operadores con una capacidad para atender cerca de 1300 llamadas en simultáneo, quienes brindarán la información necesaria para saber si su hogar es beneficiario, la fase y la modalidad de pago que le corresponde y, además, le ayudarán a completar los pasos para acceder a banca celular u otra modalidad.

Cabe indicar que para el pago de este bono, que se realizará en cinco fases hasta diciembre, cada una con un cronograma y modalidades de cobro específicas; se han tomado todas las medidas necesarias para llevar a cabo un proceso adecuado, progresivo y ordenado, respetando los protocolos de bioseguridad.

En esta ocasión se entregará S/ 760 a 8.4 millones de hogares en zonas urbanas y rurales, proceso que demandará una inversión de S/ 6 mil 644 millones, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N. º 098-2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina