Nacionales

Bono Familiar Universal, BFU de 760 soles: Se inició pago por depósito en cuenta

Este sábado 10 de octubre se inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal o BFU únicamente a quienes tengan cuenta bancaria. Si aún te quedan dudas, revisa aquí el link, cuándo cobrar, dónde y cómo acceder al bono de 760 soles.

Este sábado inicia el depósito a cuentas bancarias del Segundo Bono Familiar Universal. (Foto: Andina/ Héctor Vinces)

Este sábado inicia el depósito a cuentas bancarias del Segundo Bono Familiar Universal. (Foto: Andina/ Héctor Vinces)
20:20 horas - Sábado, 10 Octubre 2020

Hoy sábado 10 de octubre inicia el pago del segundo Bono Familiar Universal a nivel nacional con el que cerca de 8.4 millones de hogares, en zonas urbanas y rurales, recibirán el bono de 760 soles. El mensaje principal invoca a la gente a no acercarse al banco, ni en esta primera fase ni en las cuatro siguientes.

En esta primera fase la entrega del subsidio se realizará únicamente vía depósito en cuenta. Si te corresponde esta modalidad, recuerda que podrás recibir el dinero en tu cuenta bancaria, según el último dígito de tu DNI.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

De acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno, el sábado 10 de octubre recibirán el bono aquellas personas que tengan el número 0 como último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). El próximo martes lo empezarán a recibir los DNI que culminen en 1, y así sucesivamente hasta cubrir el total de dígitos. La última fecha será el 4 de noviembre y corresponderá a los que tengan el 9 como número final.

Cronograma de pago según último dígito de tu DNI

Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal y te realizarán el pago en la primera fase, es decir, con depósito en cuenta, podrás cobrar el bono según un cronograma elaborado por el último dígito de tu DNI:

Si tu DNI termina en 0: 10 de octubre
Si tu DNI termina en 1: 13 de octubre
Si tu DNI termina en 2: 15 de octubre
Si tu DNI termina en 3: 19 de octubre
Si tu DNI termina en 4: 21 de octubre
Si tu DNI termina en 5: 23 de octubre
Si tu DNI termina en 6: 27 de octubre
Si tu DNI termina en 7: 29 de octubre
Si tu DNI termina en 8: 2 de noviembre
Si tu DNI termina en 9: 4 de noviembre

"En esta, la fase 1, es depósito en cuenta. Las personas que tienen cuentas van a recibir el bono por allí. Las personas tienen que tener claro que solo recibirán su bono las personas que tienen cuenta, y esto estará dividido en diferentes etapas por el último dígito de su DNI. Hoy (sábado 10) estamos iniciando con el pago a personas que tienen como último dígito de su DNI el cero", explicó Rosa María  Mendivil, subgerente de la Macro Región Lima del Banco de la Nación.

"Muchas de las personas que hoy les toca cobrar están haciendo cola en el banco desde tempranas horas. Bien pudieron haber ido a algún cajero del Banco de la Nación o cualquier otro banco para retirar su bono", añadió Mendivil.

¿En qué bancos cobrar el segundo Bono Universal?

Primero que nada recuerda que los bancos no estarán entregando el bono de manera presencial, sino que depositarán el dinero en tu cuenta, siempre y cuando hayas sido seleccionado bajo esta modalidad. Podrán cobrar su bono de 760 soles los que tengan cuenta en las siguientes entidades bancarias:

  • BCP
  • Scotiabank
  • BBVA
  • Interbank
  • Banco de Comercio
  • BanBif
  • Banco Falabella
  • Financiera Confianza
  • Financiera Compartamos
  • Caja Arequipa
  • Caja del Santa
  • Caja Huancayo
  • Caja los Andes
  • Caja Raíz
  • Caja Trujillo
  • Caja Piura
  • Caja Cusco
  • Caja Metropolitana
  • Financiera CrediScotia
  • Banco GNB

Links del BFU y Bono Familiar Universal

Para conocer si tu hogar es beneficiario del Bono Familiar Universal o BFU, puedes acceder a las siguientes plataformas:

www.bonofamiliaruniversal.gob.pe

www.bfu.gob.pe

BFU: LAS 5 FASES DEL CRONOGRAMA DE PAGO

Los pagos del Bono Universal, Bono Familiar Universal o BFU, se harán en 5 fases entre los meses de octubre y diciembre. ¡Presta atención y toma nota!

Primera fase del BFU - Desde el 10 de octubre

En la primera fase se realizará la modalidad "depósito a cuenta". Se iniciará con el depósito de los 760 soles a más de 4 millones 200 mil hogares en sus cuentas. Esta operación se realizará a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el rural.

Segunda fase del BFU - Desde el 30 de octubre

El pago del bono se realizará mediante los "carritos pagadores". Esta modalidad se aplica para las zonas rurales y para el pago de adultos mayores y personas con discapacidad.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

Tercera fase del BFU - Desde el 7 de noviembre

La tercera fase implica el pago a través de la banca celular y la billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos que no tengan cuenta en alguna entidad bancaria.

Cuarta fase del BFU - Desde el 5 de diciembre

Esta modalidad activará la modalidad cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará una cuenta a los beneficiarios para realizarles el bono de 760 soles.

Quinta fase del BFU - Desde el 15 de diciembre

Esta última modalidad será empleada para entregarles el bono a todas aquellas personas que no pudieron acceder a ninguno de los mecanismo previos. Se hará de forma presencial en lugares focalizados y respetando las medidas sanitarias.

Recuerda que para evitar colas innecesarias en los bancos, el Gobierno ha dispuesto la línea 1811, además de las dos plataformas virtuales de consulta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina