Bono Familiar Universal: Banco de la Nación garantizó el orden y control en la atención de beneficiarios en todo el Perú
Se contó con el apoyo de 300 orientadores de cola en Lima y 450 en provincias. Foto: Andina
El Banco de la Nación informó, a través de un comunicado, que se garantizó el orden y control en la atención de beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal en todo el Perú durante el primer día de pago.
Según la entidad bancaria, se contó con el apoyo de 300 orientadores de cola en Lima y 450 en provincias, cuya principal función fue brindar información para reducir las colas.
“Si bien esta mañana se registraron colas en algunas agencias estratégicas del banco, en menos de dos horas se logró atender al público con fluidez y orden. Por ejemplo, en las agencias Puente Piedra, Comas e Independencia, a esta hora del día, se registran menos de 20 personas a la espera de culminar trámites bancarios ajenos al cobro del bono”, se lee en el documento.
Asimismo, el Banco de la Nación explicó que están monitoreando constantemente la situación en los exteriores de sus agencias a nivel nacional. “El reporte de hoy indica, asimismo, que en provincias sólo permanecen en las agencias algunas personas con trámites bancarios pendientes, los cuales terminarán de ser atendidos antes del cierre de esas agencias”.
Por último, informaron que de forma adicional a la línea telefónica 1811 y a la web www.bfu.gob.pe “se puede acudir a uno de los 36 puntos de atención autorizados que el Estado Peruano ha puesto a disposición de los beneficiarios del Bono Familiar Universal para efectuar consultas. Puede verificarse dónde están estos centros ingresando a www.gob.pe/11217”.