Nacionales

Bono Familiar Universal: 5 millones de hogares recibirán el beneficio en mayo

Presidente Vizcarra comprometió a tres ministras de Estado para llegar a la meta incluso ampliando los horarios de pago en las entidades financieras.
16:50 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el compromiso del Gobierno es que en mayo un total de 5 millones de hogares reciban el Bono Familiar Universal de 760 soles, con el fin de que puedan atender sus necesidades básicas durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus en el país.

Refirió que un total de 6.8 millones de familias tendrán acceso al Bono Familiar Universal y de ese total unos cinco milones recibirán dicho beneficio este mes, para lo cual se ampliará el horario de atención en las entidades financieras.

[Lee también: Ya son 19 012 personas que fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

En eses sentido, comprometió a las ministras de Economía y Finanzas, de Trabajo y Promoción y Empleo, y de Desarrollo e Inclusión Social con quienes se está coordinando para el cumplimiento de la meta.

“Este mes de mayo es clave para la entrega del Bono Universal (…) vamos a entregarlo a nivel urbano y a nivel rural”, sostuvo durante la conferencia de prensa virtual que dio con el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Precisamente para garantizar un mejor cobro de los bonos en los bancos y las diversas entidades financieras del país, el jefe de Estado indicó que se va a permitir que la atención se amplie hasta las 4 de la tarde y de esta manera se buscará también evitar las aglomeraciones que se han presentado.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina