Nacionales

Bono 600: Este viernes se inicia pago para el segundo grupo que representa el 75% de hogares

Titular del Midis dijo que este grupo está compuesto por personas que tienen cuenta bancaria, billetera digital o banca celular y suman 2.7 millones de hogares.
21:47 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, señaló que este viernes 26 de febrero se comenzará a pagar el Bono 600 al Grupo 2 de beneficiados que representa el 75% de hogares.

Este grupo está compuesto por personas que tienen cuenta bancaria, billetera digital o banca celular y representa aproximadamente los 3/4 del total y suman 2.7 millones de hogares a los que esperamos llegar en el menor tiempo posible, indicó.

[Lee también: Midagri lanza catálogo virtual que expone 580 productos de la agricultura familiar a nivel nacional]

La titular del Midis en diálogo con Cara A Cara también comentó acerca de las últimas medidas dadas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia. Dijo que se identificó puntos o zonas de calor donde hay que fiscalizar las aglomeraciones para eviatr un contagio mayor del COVID-19

"Lima Metropolitano constituye un caso excepcionalmente complejo por la heterogeneidad, la intensidad de las dinámicas y el desplazamiento de la población", expresó.

Consultada en torno al por qué de la decisión de continuar con la inmovilización de los domingos, Vargas dijo que de acuerdo a los análisis se logra disminuir las aglomeraciones porque disminuye el número de personas, situación que redunda en la disminución de los contagios.

Sobre la posibilidad de vacunar a los adultos mayores en una oportunidad más cercana, por ser grupos de riesgo, manifestó que el tema de los criterios está en constante evaluación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina