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Bono 600: consulta si tu hogar es beneficiario, cuándo y cómo cobrar el subsidio

Conoce si te corresponde cobrar el subsidio de 600 soles. Todos los detalles en la siguiente nota.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.
12:28 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

El Bono 600 se empezará a cobrar desde este miércoles 17 de febrero de 2021 a través de diferentes modalidades que ha habilitado el Gobierno de transición y de emergencia. Además, desde hoy ya está habilitada la opción para poder conocer si tu hogar es uno de los beneficiarios de este subsidio de 600 soles.   

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¿Cómo saber si mi hogar es beneficiario del Bono 600?

El Ejecutivo entregará un bono de 600 soles para familias vulnerables ubicadas en las regiones y provincias del país con nivel de riesgo extremo del contagio por COVID-19.

Para conocer si tu hogar es beneficiario del Bono 600, el Gobierno puso en funcionamiento una plataforma (https://bono600.gob.pe), en donde podrás conoce todo sobre el subsidio económico, los grupos de pago, modalidades y fechas de entrega del bono.

Solo debes ingresar a “Consulta de Bono 600”, ingresar tus datos: número de DNI, fecha de emisión del DNI y aceptar la política de privacidad. Tras ingresar dichos datos, la plataforma nos mostrará si nuestro hogar es uno de los beneficiarios y nos precisará la fecha en que se podrá cobrar el subsidio.

Modalidades de pago del Bono 600

Si tu hogar es beneficiario del Bono 600 y eres la persona responsable de cobrarlo, podrás hacerlo según la modalidad que se te asigne:

Depósito en cuenta

Inicio de pago: 17 de febrero de 2021.

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y en función al último dígito de tu DNI. Así, podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o entidad en donde tienes tu cuenta.

Carritos pagadores

Inicio de pago: a partir del 22 de febrero de 2021.

Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, el bono será entregado en efectivo en su domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente.

Billetera digital

Inicio de pago: a partir del 26 de febrero de 2021.

Las billeteras digitales permiten que dispongas de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. También, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección. Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera.

Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 1 de marzo.

Banca celular del Banco de la Nación

Inicio de pago: a partir del 22 de marzo de 2021.

Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, debes validar tus datos personales y tu número de celular. Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación.

Pago en agencias bancarias

Inicio de pago: a partir del 29 de marzo de 2021.

En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.

¿Se puede cambiar al responsable del cobro o renunciar al bono?

Por último, si resultaste responsable del cobro del Bono 600, pero por diferentes motivos no puedes hacerlo, puedes solicitar que otra persona de tu hogar se encargue de cobrarlo desde el 17 de febrero de 2021. Esta solicitud también es válida si la persona asignada para el cobro es un familiar que falleció.

Asimismo, si deseas renunciar al bono de tu hogar de forma voluntaria, puedes hacerlo y este será asignado a otro que sí lo necesite.



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