Nacionales

Bono 600: 2'023 462 hogares han hecho efectivo el subsidio económico

Ministra Solangel Fernández informó que beneficiarios del grupo 4 empezarán a recibir el bono de ayuda desde el próximo 29 de marzo.
17:56 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, señaló que 2 millones 23 mil 462 hogares hicieron efectivo el Bono 600, la cifra representa el 54.5% del total de hogares que han recibido el subsidio económico.

El pago del bono empezó el pasado 17 de febrero con el grupo 1 de hogares beneficiados integrados por usarios del programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo que tiene un avance del pago del 81.2%, indicó la titular de Vivienda.

[Lee también: Ministra Fernández inspecciona y coordina acciones para atender emergencia de Canchaque]

Durante el informe de las acciones y medidas del Ejecutivo frente a la pandemia, la ministra agregó que 
del grupo 2, que no son parte de programas sociales y que tienen cuenta bancaria o tienen billetera digital en sus diferentes versiones, este tiene un progreso de 59.3% en lo que respecta al cobro del subsidio.

Asimismo, expresó que del grupo 3 que está compuesto por familias que no cuentan con entidades financieras, principalmente en zonas rurales dispersos, el avance es de 19%.

Respecto al grupo 4, en el que se encuentran los hogares que no tienen cuenta bancaria ni número de celular identificado, la ministra anunció que empezarán a recibir el Bono 600 desde el próximo 29 de marzo.

Recordó que el subsidio económico fue destinado en su primera etapa para favorecer a 3 millones 782 mil 427 hogares en vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema de 10 regiones inicialmente declaradas en alerta de nivel extrema por la pandemia del coronavirus. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina