Nacionales

BNP presenta “Regala una lectura por el Día de la Madre”

Regálale un poema o un texto corto a mamá a través del servicio de llamadas telefónicas Aló BNP que brinda la institución en castellano y quechua del 5 al 12 de mayo.

FOTO: Biblioteca Nacional del Perú

FOTO: Biblioteca Nacional del Perú
11:45 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta la campaña “Regala una lectura por el Día de la Madre”, que se celebra el próximo domingo 8 de mayo, poniendo a disposición de la comunidad su servicio gratuito de llamadas telefónicas Aló BNP para que puedas sorprenderla regalándole la lectura de un poema o un texto corto de tu elección en castellano o quechua, del 5 al 12 de mayo.

Para esta ocasión especial, la BNP ha seleccionado diversos textos para que los(as) interesados(as) puedan elegir uno de ellos y dedicárselo a mamá por su día. Este ser maravilloso tan importante en tu vida puede ser tu propia madre, una abuelita, una tía o una persona que te ha cuidado siempre con amor.

[Lee también: Equipo peruano participará en el 52º Campeonato Mundial Militar de Maratón]

El año pasado, la BNP concretó cerca de 650 llamadas a diversas ciudades del Perú. Los textos más solicitados fueron "Mujer fenomenal", de Maya Angelou; "Quiero regalarte una sonrisa" (anónimo); "Te quiero", de Mario Benedetti; "Un regalo para mi mamá", de Juana Berenguer Moreno; "A mis hermanas", de María L. Alonso; y "A pesar todo me levanto", de M. Angelou.

Para solicitar este servicio de la BNP y elegir el texto a dedicar, los(as) usuarios(as) pueden ingresar al enlace http://alo.bnp.gob.pe /Inicio/LecturaRegalo y completar el formulario con los datos de la persona a la que se le está dedicando la lectura, en qué fecha y horario. Las llamadas se realizarán de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Para consultas, escribir al correo electrónico alo.bnp@bnp.gob.pe. Solo se recepcionarán solicitudes hasta el miércoles 11 de mayo.

El servicio regular que brinda la institución a través del Aló BNP en español y quechua es el de lectura de obras literarias, diarios o revistas digitales; información de páginas web oficiales y otros temas diversos, dependiendo de la necesidad del(a) usuario(a), a personas adultas mayores, o personas de diversas edades con dificultades de acceso a internet o a la lectura, o con dificultades de movilidad.

Gracias a esta iniciativa, el servicio gratuito de llamadas Aló BNP obtuvo en 2021 el premio a la Innovación de la Organización Internacional “Información Electrónica para Bibliotecas” (EIFL, por sus siglas en inglés).

Con información de Biblioteca Nacional del Perú



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina