Nacionales

BIOFACH: Perú participa en feria internacional de alimentos orgánicos

Feria BIOFACH permitirá a pequeños productores de la Agricultura Familiar crear redes de contactos con futuros demandantes de Europa, Norteamérica y Asia.
12:52 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, informó que con la finalidad de acercar a los pequeños productores de la Agricultura Familiar con el mercado internacional, su sector a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), promovió la participación de sus organizaciones beneficiarias en la feria internacional BIOFACH, feria de alimentos orgánicos más grande del mundo, que en su edición 2021 se realizará hasta el 19 de febrero de forma digital. 

“Participar en la feria internacional BIOFACH permitirá a los productores agrarios nacionales establecer y crear redes de contactos con futuros compradores de Europa, Norteamérica y Asia”, destacó el ministro Tenorio.

[Leer también: Cerca de 700 mil infantes de pueblos indígenas serán atendidos con servicio alimentario escolar este año]

Con la participación de Perú en esta feria, "se espera revalorar el trabajo que realizan los pequeños productores agropecuarios en el país y brindar ventanas de oportunidades para la promoción y comercialización de sus productos en los principales mercados internacionales", agregó.

Participantes en la feria BIOFACH

La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA), ubicada en San Juan del Oro (provincia de Sandia, Puno), que agrupa a 1,300 familias dedicadas al café y frutales, asistirá al evento digital. Participarán con café verde con certificación orgánica y de comercio justo, así como con café tostado y molido orgánico.

Asimismo, la Cooperativa Agroindustrial Fruit Pichanaki, ubicada en Pichanaki (provincia de Chanchamayo, Junín), que cuenta con 31 familias asociadas que se dedican a la producción de jengibre (kion), cúrcuma, baby banano y cafe, también participará con jengibre orgánico y cúrcuma orgánica. Ambas tienen el reto de asistir por primera vez a una feria de este tipo y bajo esta modalidad. 

[Leer también: Deportistas y para deportistas se sumaron a la reactivación de entrenamientos en la Videna]

Sierra y Selva Exportadora trabaja de la mano con dichas organizaciones a las cuales les brinda asistencia técnica, capacitaciones y articulación comercial a través de un Plan de Articulación que comprende apoyarlos en promover su asistencia y participación en ruedas de negocios y ferias comerciales

Los nuevos productores agrarios que participarán en la feria internacional BIOFACH, lo harán al lado de otras 25 empresas exportadoras del país que, en alianza con Promperú, podrán ofrecer lo mejor de la oferta de alimentos orgánicos peruanos

Es preciso indicar que, BIOFACH se celebra también con la exhibición VIVANESS, dedicada a productos de cuidado personal y cosmética de origen orgánico y ambas muestran productos orgánicos de todo el mundo, resaltando también el uso responsable de los recursos naturales, para que los profesionales asistentes conozcan a los productores ecológicos y se inspiren en las últimas tendencias del sector. 

En la pasada versión presencial BIOFACH/VINANESS 2020 se registraron 3,792 exhibidores, procedentes de 110 países, ocupando un área de más de 56,000 m2. Perú participa en estos eventos desde hace más de 20 años.

Fuente: MIDAGRI



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina