Nacionales

Barranca: PNP captura a sospechoso del asesinato de escolar de 15 años

Las cámaras de seguridad captaron el rostro del sujeto, luego de balear al menor en los exteriores del colegio, ubicado en la provincia de Barranca.
17:25 horas - Jueves, 1 Junio 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este jueves Yolvin Antaurco Vásquez de 18 años, sindicado como el principal sospechoso de la muerte del escolar de 15 años, quien fue herido de bala cuando retornaba de su colegio a su vivienda en Barranca.

Las cámaras de seguridad captaron el rostro del sujeto, luego de balear al menor en los exteriores del colegio ‘Fe y Alegría’, ubicado en la provincia de Barranca.

[Lee también: Renovación Popular presenta PL para denunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos]

El personal de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y del Departamento de Investigación Criminal de Barranca, con una orden de detención preliminar, dieron con el paradero de Antaurco Vásquez en una vivienda, en el sector de Las Laderas, en Buena Vista.

 

 

Como parte de la intervención, el detenido fue sacado del lugar con un casco y escudo policial para evitar que sea agredido por los familiares de la víctima, quienes exigen justicia.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUDH) lamentó el fallecimiento del menor de 15 años en Barranca y aseguró a los familiares de la víctima que está a su disposición para brindar su servicio de Defensa Pública.

EL CASO

El pasado jueves, 25 de mayo, un menor de 15 años recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza cuando retornaba del colegio a su vivienda en Barranca.

Tras el ataque, el adolescente ingresó de emergencia al Hospital Barranca Cajatambo, donde esperó varias horas hasta ser trasladado al Hospital Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao.

El padre de la víctima asegura que fue otro menor de edad quien le disparó al adolescente. En esa línea, invocaron al ministro de Justicia, Daniel Maurate, y a la presidenta Dina Boluarte para que apoyen este caso y sancionen al responsable.

“Ya se ha identificado quién ha sido, pero como es menor de edad, dicen que no le pueden hacer nada. Pido justicia. Llamo al ministro y a la presidenta para que nos apoyen porque no puede quedar impune. Mi hijo solo tiene quince años, tiene un futuro por delante”, reclamó el progenitor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina