Nacionales

Barranca: menor permanece en coma tras recibir un impacto de bala cuando salía del colegio

El estudiante de 15 años viene siendo atendido en el hospital Sabogal del Callao. Los padres de la víctima aseguran que fue un menor de edad quien ejecutó el disparo.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
17:30 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

Un menor de 15 años recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza cuando retornaba del colegio a su vivienda en Barranca. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves 25 de mayo.

Tras el ataque, el adolescente ingresó de emergencia al Hospital Barranca Cajatambo, donde esperó varias horas hasta ser trasladado al Hospital Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao.

[Lee también: Piura: emotivo adiós a escolar que falleció por dengue]

“En el hospital de Barranca me dijeron que no había ambulancias para trasladarlo acá [Callao]. Se han perdido muchas horas”, lamentó el padre en declaraciones para ‘Noticias Tarde’ de TVPerú Noticias. 

El estudiante llegó al promediar las 3:00 a.m. de hoy viernes al centro de salud del Callao, en donde permanece internado por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, según un comunicado de EsSalud

“Está en coma, está intubado. Si le sacan eso, se muere. Está entre la vida y la muerte. Él retornaba del colegio y en el trayecto le han disparado en la cabeza”, sostuvo su padre. 

La familia de la víctima asegura que fue otro menor de edad quien le disparó al adolescente. En esa línea, invocaron al ministro de Justicia, Daniel Maurate, y a la presidenta Dina Boluarte para que apoyen este caso y sancionen al responsable. 

“Ya se ha identificado quién ha sido, pero como es menor de edad, dicen que no le pueden hacer nada. Pido justicia. Llamo al ministro y a la presidenta para que nos apoyen porque no puede quedar impune. Mi hijo solo tiene quince años, tiene un futuro por delante”, reclamó el progenitor. 

El padre del adolescente herido también solicitó el apoyo de todos los ciudadanos para comprar las medicinas que requiere el menor para salvarse. Si usted desea ayudar la familia, puede comunicarse al número: 922 024 044

PRONÓSTICO RESERVADO

EsSalud emitió un comunicado esta tarde para informar sobre el estado de salud del menor que recibió un impacto de bala en Barranca. Al respecto, señalaron que el estudiante llegó al hospital Sabogal con un TEC grave “que compromete el tronco cerebral”.

“La condición del menor, lamentablemente, es muy delicada y de pronóstico reservado. Todos los detalles de la situación del paciente ha sido informado a los padres del menor”, finaliza el pronunciamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina