Banco de la Nación implementa 9 agencias móviles para facilitar pago de Yanapay a más de 3.1 millones de beneficiarios
Foto: Andina
A fin de facilitar la entrega del apoyo económico Yanapay a los beneficiarios del Grupo 4, conformado por más de 3.1 millones de ciudadanos, el Banco de la Nación ha implementado 9 agencias móviles más en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ica, Lima, Loreto, Piura y San Martín, para entregar únicamente el subsidio económico.
Las agencias han sido instaladas en los distritos estratégicos de Andahuaylas (Universidad Nacional José María Arguedas, en jr. Juan Francisco Ramos 380), Huanta (Terminal Terrestre de Huanta, en jr. González Vigil S/N) e Ica (cochera de agencia del Banco de la Nación en av. Grau 161).
También en los distritos de Yurimaguas (I.E. Marcelina López Rojas N° 62009, en av. Libertad 523), Tarapoto (I.E. Juan Jiménez Pimentel, en la cuadra 3 de jr. Orellana), Chulucanas (Coliseo Municipal Ignacio Távara, en jr. Lima 113) y Sullana (cochera de agencia del Banco de la Nación en calle San Martín 500).
En Lima se han implementado dos agencias móviles en El Agustino (Casa de la Mujer en Av. Ancash cdra. 23 Boulevard de la cultura) y Huacho (cochera de agencia del Banco de la Nación, en av. 28 de Julio 388).
Cabe indicar que, de las 9 agencias móviles, solo en la de Yurimaguas es necesario presentar carnet de vacunación, debido a que ha sido implementada en un espacio cerrado. En el resto no es necesario presentar dicho documento.
Horario de atención
Con estas nuevas aperturas, la entidad financiera pone a disposición de los beneficiarios de Yanapay, cuya modalidad de pago es a través de las ventanillas del Banco de la Nación, 31 agencias móviles en diversas regiones del país, que atienden al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Requisitos para acceder a Yanapay
Para poder acceder al subsidio económico es indispensable que el beneficiario acuda a las agencias solo a partir de la fecha de pago de asignada, la cual puede ser consultada en yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del MIDIS. Para realizar el cobro es indispensable que el beneficiario muestre su DNI.
El Banco de la Nación invoca a sus clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, a fin de evitar la propagación de la COVID-19, e invita a las personas que aún no se vacunan a hacerlo en los establecimientos más cercanos para proteger su salud y la de los demás.