Nacionales

Nacionales

Balance de jornada de vacunación “Vacuna Warma” para niños de 5 a 11 años

Hasta el 30 de enero a las 6 p.m. se han aplicado 390 151 dosis en menores de edad.
Foto: Minsa.
12:35 h - Lun, 31 Ene 2022

En la Edición Matinal de TVPerú Noticias, Alexis Holguín, Dir. Gral. de intervenciones estratégicas en gestión pública del Minsa, señala que sigue el cronograma establecido de vacunación a los más pequeños. Desde hoy están programados los niños de 9 años y los que tienen comorbilidades el rango establecido es de 5 a 11 años.

[Lee también: PJ absuelve del delito de terrorismo a Guillermo Bermejo por falta de pruebas]

“Todavía falta información de provincia por entrar al sistema para saber, exactamente, cuánto fue nuestro acumulado en esta primera semana de vacunación”, explica el representante del Ministerio de Salud, “nosotros hemos empezado en algunas ciudades que son Lima, Lima provincias, Ica, Junín y la región Pasco. Estas semanas se tiene planificado empezar en la zona rural”. 

Holguín afirma que las autoridades sanitarias han visto mayor afluencia el fin de semana porque a veces en algunas familias o los tutores que trabajan toda la semana aprovechan el domingo para vacunarse. “Están yendo en familia. Entonces, van los abuelitos o la mamá que le falta su tercera o segunda dosis”.

De esta forma, las autoridades sanitarias han sido flexibles cuando han encontrado alguna familia en donde había un niño de seis o cinco años pues, probablemente, “va a ser muy difícil que regresen. Lo principal aquí es no perder oportunidades. Sabemos que los niños son difíciles de llevar a un centro de vacunación”.


Peruano opina