Nacionales

Bajas temperaturas en la zona altoandina y calor en la costa y selva, informó Senamhi

Senamhi también señaló que el brillo solar continuará estos días en Lima Metropolitana.

El brillo solar continuará en Lima Metropolitana. Foto. Andina

El brillo solar continuará en Lima Metropolitana. Foto. Andina
10:42 horas - Viernes, 2 Junio 2023

"Bajas temperaturas en la zona altoandina y calor en la costa y selva", indicó Kelita Quispe, subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, sobre el pronóstico del tiempo a nivel nacional en TVPerú Noticias

La ingeniera del Senamhi señaló en el programa "El Tiempo" que nuestro país amaneció con el cielo cubierto sobre todo en la costa norte y centro. 

"Las temperaturas siguen altas y estarán así hasta el 15 de junio. Esto se debe a la presencia del Niño costero. La probalidad de brillo solar se mantienen sobre todo en Lima Metropolitana, que el último jueves tuvo temperatura cerca de los 25°. 

 

 

Senamhi reiteró que hay descenso de temperatura noctura en la sierra centro y sur, como son Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Junín, y que podría extenderse. Y durante el día por la radiación hay que protegerse con bloqueador solar y sombreros de ala ancha. 

En la selva hay cielo despejado "porque ya pasó quinto friaje del año". Esto genera que altas temperaturas diurnas en gran parte de la zona de centro y sur. En la selva norte hay nubosidad, cielo cubierto, cielo nublado, -rezagos del friaje que ya pasó-, pero igual habrá algunas lluvias aisladas que van a continuar. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina