Nacionales

Ayacucho: vehículo con cinco ocupantes es arrastrado por río

Los pasajeros, todos docentes, se salvaron de morir tras ser auxiliados por un tractor que se desplazaba cerca al lugar. 
Vehículo arrastrado  por aguas de rio en Ayacucho

Vehículo que trasladaba docentes intento cruzar rio Sayaccmayo en Ayacucho. Foto Tv Perú Noticias.

Vehículo que trasladaba docentes intento cruzar rio Sayaccmayo en Ayacucho. Foto Tv Perú Noticias.
15:28 horas - Viernes, 1 Marzo 2024

En Ayacucho, seis personas se salvaron milagrosamente de morir luego que el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por las aguas el río Sayaccmayo, ubicado en el distrito de Vischongo, provincia de Vilcashuamán. 

El accidente que se produjo al promediar las seis de la mañana de este viernes, en circunstancias que el conductor de una camioneta intento cruzar imprudentemente el río, desafortunadamente perdió el control de su unidad, siendo arrastrado por las aguas. 

 [Lee también: El Instituto Geofísico vigila flujo de lodo en el volcán Ubinas]

Afortunadamente, un tractor que se desplazaba cerca al lugar llegó en auxilio de la unidad y sus ocupantes. Solo así, los ocupantes y el conductor pudieron salir del vehículo que se hundía en las caudalosas aguas e inclusive pudieron recuperar sus equipajes. 

Cargador Frontal  ayuda a salir vehículo

AYACUCHO: LAS INTENSAS LLUVIAS HAN INCREMENTADO EL CAUDAL DE RIOS  

El vehículo, que había salido de Huamanga y tenía como destino final Vischongo, trasladaba personal docente que se iba a reincorporarse a sus actividades educativas por el inicio del año escolar 2024.

Hay que señalar que las intensas lluvias que afectaron la región en los últimos días han incrementado el caudal de varios ríos por lo que las autoridades han advertido a pobladores y conductores tomar las previsiones del caso.  

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé para la zona de Vilcashuamán cielo cubierto durante el día con lluvia frecuente y ráfagas de viento por la tarde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina