Nacionales

Ayacucho: Policía Nacional detuvo a dirigenta vinculada a Sendero Luminoso

Rocío Leandro Melgar, 'camarada Cusi', llegó a Lima.
7:59 horas - Viernes, 13 Enero 2023

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscales especiales del Ministerio Público, enviados desde Lima, detuvieron de manera preliminar a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar, 'camarada Cusi', en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.  

Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

[Lee también: Premier Otárola: la presidenta Dina Boluarte no va a renunciar al cargo]

Junto a la 'camarada Cusi' fueron detenidos la vicepresidenta del Fredepa, Stefany Alanya Chumbes, y el secretario de dicha organización Alejandro Manay Pillaca. Cabe destacar que en la operación participaron agentes de la Dircote y efectivos de la VIII Macro Región Policial Ayacucho. 

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Ayacucho, hasta donde llegaron algunas personas criticando lo ocurrido. Como precaución, un contingente policial resguardó el lugar para evitar desmanes.

Rocío Leandro fue trasladada a la ciudad de Lima, a bordo de un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), según informó la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina