Nacionales

Ayacucho: Fiscalía realiza diligencias por muerte tras enfrentamientos entre comunidades

El fiscal César Sulca Guillén llegó al lugar para interceder en conflicto entre Chinquintirca y Anchihuay.
Ayacucho Fiscalía  diligencias  muerte  enfrentamientos

El fiscal César Sulca Guillén llegó al lugar para interceder en conflicto entre Chinquintirca y Anchihuay.

El fiscal César Sulca Guillén llegó al lugar para interceder en conflicto entre Chinquintirca y Anchihuay.
16:36 horas - Sábado, 16 Septiembre 2023

La Fiscalía Provincial Penal de Chungui, realiza diligencias para establecer las causas de la muerte de un ciudadano, tras los enfrentamientos entre las comunidades de Anchihuay y de Chiquintirca, en Ayacucho.

El fiscal adjunto César Sulca Guillén llegó al lugar de los hechos para interceder en el conflicto, así como realizar el levantamiento del cadáver.

[Lee también: Ministra Nancy Tolentino reafirma su compromiso para frenar la violencia contra la mujer]

También se realizó la necropsia de ley, entre otras actuaciones urgentes para esclarecer las causas del deceso.

Durante el enfrentamiento se reportó que ambos grupos estaban agrediéndose con machetes, palos y piedras, dejando como resultado a varios pobladores heridos, quienes fueron trasladados al centro de salud más cercano.

El representante del Ministerio Público, responsables del Gobierno Regional de Ayacucho, de la Defensoría del Pueblo y efectivos de la Policía Nacional ejecutan diligencias correspondientes para esclarecer las causas del enfrentamiento e identificar a los responsables del caso.

OTROS ENFRETAMIENTOS EN AYACUCHO

El pasado 4 de setiembre, en Ayacucho, una patrulla de las fuerzas del orden, que se encontraba realizando acciones de control territorial en el Vraem, sostuvo un enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Putis, provincia de Huanta.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien, además, señaló que se logró abatir a dos delincuentes terroristas.

“Durante el enfrentamiento, las fuerzas del orden lograron abatir a dos delincuentes terroristas, los cuales cayeron con su armamento de largo alcance”, explicó. Sin embargo, señaló que cuatro militares fallecieron y tres efectivos resultaron heridos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina