Nacionales

Awapara sobre convocar a Consejo de Estado: el Gobierno no ve útil este espacio de diálogo

El analista político señaló que, al parecer el presidente Castillo está enfocado en conformar un Gabinete que sea mejor recibido por la opinión pública, que el anterior.
11:25 horas - Martes, 8 Febrero 2022

El analista político, Omar Awapara, aseguró que la falta de respuesta a la solicitud de convocar al Consejo de Estado tanto del Poder Judicial como de la Defensoría del Pueblo, hace creer que al interior del Gobierno no consideran de utilidad estos espacios de diálogo para sus objetivos.

Asimismo, indicó que al parecer el presidente Pedro Castillo está enfocado en conformar un Gabinete Ministerial que sea mejor recibido por la opinión pública que el anterior y que esto le permita oxigenar un poco su Gobierno.

[Lee también: Carbajal: la vacunación generó una rápida disminución de casos de COVID-19]

“El presidente Castillo está enviando un mensaje a la opinión pública en conformar un Gabinete de amplia base, que pueda ser mejor recibido, y que le permita oxigenar un poco a su Gobierno en los próximos días y semanas”, manifestó el analista.

Por otro lado, Awapara indicó que el comunicado publicado ayer por el jefe de Estado tiene el mismo tono confrontacional del mensaje presidencial del viernes, sin reconocer errores o tener una autocrítica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina