Nacionales

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios reconstruye 584 colegios afectados por fenómeno el niño

Directora ejecutiva de la entidad pública manifestó que las obras de infraestructura superan los mil 500 millones de soles, beneficiarán a un importante número de estudiantes en 13 regiones del país
10:40 horas - Martes, 22 Febrero 2022

584 colegios de las provincias afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero han sido reconstruidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), así lo mencionó la directora ejecutiva Amalia Moreno.

Señaló, que las obras de infraestructura superan los mil 500 millones de soles y que beneficiarán a un importante número de estudiantes en 13 regiones del país a semanas de iniciarse el año escolar 2022.

[Lee también: PNP realizó allanamientos en Lima y La Libertad por compras irregulares durante pandemia]

La funcionaría, aseguró que serán en total mil 500 las escuelas que terminarán de implementarse en los próximos meses. Estás obras han generado más de 30 mil puestos laborales mediante el convenio Gobierno a Gobierno.

Además, expresó que las obras han generado más de 30 mil puestos laborales mediante el convenio Gobierno a Gobierno.

“En cuanto a empleabilidad hemos generado más de 30 mil puestos de trabajo, solo a través del convenio de Gobierno a Gobierno. Pero si pensamos en puestos de trabajo a través de estas obras yo creo que superamos el millón de puestos de trabajo”, sostuvó.

A fin de garantizar la ejecución de las obras de mayor envergadura o complejidad, esta gestión de la ARCC adoptó la estrategia de constituirse en unidad ejecutora, teniendo a su cargo implementar 74 colegios emblemáticos, cuatro de los cuales ya fueron inaugurados el jueves y viernes en la región Áncash.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina