Nacionales

¿Aún no has cobrado el Bono Alimentario? Ingresa aquí al LINK y mira si eres beneficiario

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya inició con el pago del bono de S/ 270. Conoce aquí a quiénes beneficia, modalidades de pago, cuándo cobrar y todo lo que debes saber del subsidio.

Foto: Andina

Foto: Andina
7:43 horas - Lunes, 7 Noviembre 2022

Desde el pasado miércoles 2 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó el pago del Bono Alimentario de S/270 que se entrega de forma excepcional y por única vez a 4.2 millones de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica en todo el país, ante el incremento de precios de los alimentos.

[Lee también: Fiscalía incluye a ministro Roberto Sánchez en investigación preliminar que se sigue al presidente Castillo]

¿QUÉ ES EL BONO ALIMENTARIO?

Este es un subsidio monetario individual de S/ 270 dispuesto por el Gobierno para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

Haz clic AQUÍ para saber si eres beneficiario del Bono Alimentario.

¿A QUIÉNES BENEFICIA?

Este bono está dirigido a personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa y hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00.

Además, si perteneces a los programas nacionales Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya recibiste esta subvención en tu cuenta bancaria en el mes de agosto de 2022.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE REALIZARÁ EL PAGO DE 270 SOLES?

El subsidio monetario individual será entregado de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Por ello, el total de beneficiarias y beneficiarios se ha dividido en cuatro grupos que pueden efectuar el cobro a través de diversas modalidades.

El grupo 1 está conformado por personas que ya tienen cuenta bancaria y quienes ya tienen billeteras digitales activas como Yape, Tunki y Agora. El depósito del pago para estas personas inicia el 2 de noviembre.

El grupo 2 lo integran personas que viven en las comunidades más alejadas y de difícil acceso del país, donde no hay infraestructura del sistema financiero. La modalidad de pago es a través de los carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores (ETV) en puntos focalizados de las comunidades, especialmente de las zonas andinas y de la selva. El inicio de pago será a partir del 9 de noviembre.

El grupo 3 corresponde a ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen celular a su nombre, ellos recibirán el subsidio mediante ventanillas del Banco de la Nación desde el 2 de noviembre.

El grupo 4 está integrado por personas beneficiarias que no tienen cuentas bancarias, quienes harán la apertura de billeteras digitales para recibir el bono desde el 24 de noviembre.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Para conocer si eres beneficiario del Bono Alimentario de 270 soles deberás ingresar a la plataforma digital bonoalimentario.gob.pe.

Ya en la página web, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar número del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  2. Colocar fecha de emisión del documento.
  3. Aceptar la política de privacidad.
  4. Darle clic en “Consulta si eres beneficiario”.

Haz clic AQUÍ para saber si eres beneficiario del Bono Alimentario.

Por último, si te corresponde este subsidio monetario de S/ 270 y necesitas ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago, puedes pedir orientación mediante la línea gratuita 101 del Midis o ingresando a la web.

Acude solo a los canales oficiales para evitar ser engañado. Además, no compartas tu información personal; no aceptes ayuda de grupos en redes sociales; no acudas a tramitadores; no divulgues tus códigos o claves de retiro y no consultes en otras páginas de dudosa procedencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina