Nacionales

Aumentan en 50% contagios de COVID-19 en menores de edad

Pese a ello, la tasa de mortalidad por esta enfermedad en los menores, sigue siendo baja; no obstante, los médicos piden no bajar la guardia y evitar llevar a los pequeños a los parques y/o aglomeraciones.
13:46 horas - Viernes, 16 Abril 2021

Los contagios de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes aumentaron drásticamente. Pese a ello, la tasa de mortalidad por esta enfermedad en los menores, sigue siendo baja; no obstante, los médicos piden no bajar la guardia y seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Según el Instituto Nacional del Niño de San Borja, en marzo los casos de coronavirus en niños, niñas y adolescentes aumentaron en un 50%. "Los porcentajes de los menores, tienen una relación con el porcentaje total de los adultos y adultores mayores infectados. Ellos corresponden al 5%, aproximadamente en nuestro país", señaló Daniel Achante, pediatra de dicho nosocomio.

[Leer también: ¡Gran iniciativa! Propaganda electoral es convertida en casitas para perros callejeros]

Asimismo, detalló que estos casos se debe a que el confinamiento, durante el 2021, ha sido menos estricto; "también se han reportado focos de contagio en parques o en lugares donde hay mucha aglomeración", explayó para TVPerú Noticias.

A diferencia de la primera ola, se registran casos graves en niños con enfermedades preexistentes; sin embargo, el adecuado tratamiento a este grupo está permitiendo una alta tasa de recuperación. "Tenemos un promedio de recuperación del 85%", refirió el pediatra Achante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina