Nacionales

ATU: interpondrán denuncias penales a quienes agredan a personal durante operativos

Las denuncias serán impulsadas por la procuraduría pública de la ATU. Asimismo, se realizarán los procesos administrativos sancionadores contra los propietarios de los vehículos involucrados.

Foto: ATU

Foto: ATU
15:10 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que interpondrá denuncias de carácter penal contra las personas que agredan a su personal durante los operativos de fiscalización que se realizan de manera permanente contra el transporte informal. 

La entidad señaló que, adicionalmente, también se denunciará por el delito de “producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros y peligro común en el servicio de transporte”, los que son sancionados con penas de hasta tres años de cárcel.

[Lee también: Ley que permite a Congreso y Poder Judicial designar procuradores es antitécnica, señaló Daniel Soria]

Estas denuncias serán impulsadas por la procuraduría pública de la ATU, entidad que seguirá cada uno de los casos hasta que la justicia aplique todo el peso de la ley sobre los infractores.

Asimismo, de manera paralela, se realizarán los procesos administrativos sancionadores contra los propietarios de los vehículos involucrados, por permitir que estos sean utilizados para infringir el reglamento de tránsito y las leyes.

DENUNCIAS INTERPUESTAS

Desde el año 2022 a la fecha, la ATU ha interpuesto un total de 33 denuncias en diversas comisarías de Lima y Callao por agresiones físicas y lesiones contra 60 fiscalizadores. Entre los ataques más frecuentes están los intentos de atropello, puñetazos y patadas a la cabeza y el cuerpo, y hasta agresiones con elementos contundentes, como herramientas metálicas. 

En el Rímac y San Borja se han presentado la mayoría de estos casos, seguidos por Los Olivos, El Agustino, Santiago de Surco, Lurigancho e Independencia. Las denuncias se realizaron principalmente por delitos como violencia contra la autoridad, lesiones, exposición de personas al peligro, tentativa de homicidio, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina