Nacionales

Atentado en minera de Pataz: Ministerio del Interior instalará base de DINOES

El ministro Víctor Torres Falcón informó que actualmente, en la zona, hay una dotación policial de 173 suboficiales y 7 oficiales para controlar la seguridad.
Minera la Poderosa

El campamento de minera la Poderosa fue atacada por mineros ilegales. Foto: La Poderosa

El campamento de minera la Poderosa fue atacada por mineros ilegales. Foto: La Poderosa
9:50 horas - Lunes, 4 Diciembre 2023

Desde Trujillo, el ministro del interior, Víctor Torres Falcón, anunció la instalación de una base de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) para reforzar la seguridad y recobrar el principio de autoridad en la provincia de Pataz, en la Libertad.

La madrugada del último sábado, un grupo de delincuentes armados ingresaron a las instalaciones de la empresa minera La Poderosa enfrentándose a personal de seguridad y tomando inicialmente como rehenes a cuatro personas.

[Lee también:Presidenta Boluarte sobre atentado a minera en Pataz: "La Policía ya tomó el control de la zona"]

Según el Ministerio del Interior, los delincuentes, además, ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de 9 personas y dejó heridas a otras 15.

El ministro Torres Falcón informó que actualmente en la zona hay una dotación policial de 173 suboficiales y 7 oficiales para controlar la seguridad. Además, confirmó que al complejo minero La Poderosa se ha desplazado un general, con 50 efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado, GRECO, para investigar lo sucedido.

Heridos  de ataque a minera la Poderosa

ATENTADO EN MINERA A PATAZ: CAPTURAN A SIETE SOSPECHOSOS

Hasta el momento, la Policía Nacional ha capturado a siete sospechosos e incautó parte del armamento utilizado. Los detenidos son los ciudadanos peruanos Luis Zapata Chimacero (26), Luis Arias Benites (23), Agustín Oré Alfaro (54), Dilser García Huamán (21) y Maikol Torres Benites (23); de nacionalidad venezolana, José Ramírez Valecillo (19) y Junior Herrera Josa (25).

Los 15 heridos permanecen internados en la clínica San Pablo de Trujillo, donde 14 se encuentran estables y uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los heridos son Isaías Mendoza Cubas, Manuel Alcides Bravo Avellaneda, Juan Carlos Palomino Nieto, Alexander Cabana Aguilar, Cleiber Alayo Castillo, Alex Cenepo Chujutall, Pedro Luis Paico Díaz, Jorge Martín Maza Corre, Robín Cóndor Vásquez, Roli Julca Plasencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina