Nacionales

¡Atención! Continúa suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó la restricción del 16 al 31 de agosto como medida preventiva ante la actual coyuntura sanitaria.

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones
16:50 horas - Sábado, 14 Agosto 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India del 16 al 31 de agosto de 2021. Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 790-2021-MTC/01, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta es una de las acciones dispuestas por el sector para evitar la propagación del COVID-19 ante la actual emergencia sanitaria.

[Lee también: Minsa informa de 720 contagiados y 28 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

La nueva suspensión forma parte de las actividades realizadas en conjunto con las autoridades de salud, referente a las restricciones de las operaciones aéreas, para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Además, el MTC recordó a los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú que deben presentar los resultados de una prueba molecular o antígeno negativas de COVID-19

En el caso de los resultados de las pruebas moleculares, estos deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque; y los de las pruebas antígeno, hasta 24 horas antes del vuelo.

Los pasajeros deben usar doble mascarilla durante todo el viaje y completar por Internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

Los menores de 12 años y quienes hayan padecido COVID-19 en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas molecular o antígeno. A los primeros se les solicitará un certificado médico de buena salud y a los segundos su documento de alta médica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina