Nacionales

Aspan sobre exoneración del IGV: no garantiza reducción del precio de pan

Además, el presidente de la asociación señaló que la norma no exonera de dicho impuesto a toda la cadena productiva, ni a los insumos que es lo que eleva los costos de su producto.
9:49 horas - Miércoles, 13 Abril 2022

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, aseguró que la reducción del IGV al pan no garantiza la reducción de su precio.

Detalló, que la norma no exonera de dicho impuesto a toda la cadena productiva, ni a los insumos que es lo que eleva los costos de su producto.

[Lee también: Precio de pescados aumentan por Semana Santa en terminal pesquero de Villa María del Triunfo]

Pantoja, indicó que son 16 mil panaderías a nivel nacional que ya se encuentran subvencionando el pan ante las constantes alzas de precios.

Asimismo, mencionó que la medida beneficiaría a las personas con mayor poder adquisitivo por ello proponen un "Bono Pan" dirigido exclusivamente a familias en situación económica en pobreza y pobreza extrema.

“El Bono Pan es el único método para que las poblaciones vulnerables reciban el pan, para que sea focalizada la ayuda y las personas que trabajan podrán conseguir su este alimento”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina