Nacionales

Asignan a la Fuerza Aérea del Perú avioneta incautada en operativo antidrogas

El viceministro de Justicia destacó que la aeronave será utilizada en actividades de instrucción, operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico, así como en trabajo humanitario
12:02 horas - Martes, 26 Abril 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), asignó en uso a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) una avioneta marca BEE CHCRAFT, modelo BARON B58, incautada en un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas realizada en Loreto. 

La ceremonia de entrega de la nave se realizó esta mañana en el Hangar 2 SEMAN FAP de la Base Aérea de las Fuerzas Armadas Las Palmas, en Surco, y contó con la presencia del viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, así como del ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue.

La entrega de la resolución de PRONABI, que otorga en asignación de uso la avioneta a la Fuerza Aérea del Perú, al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú estuvo a cargo del Coordinador Ejecutivo del PRONABI, Mario Gave Zárate, mientras que el viceministro de Justicia hizo entrega simbólica de las llaves del vehículo. 

Tras la bendición de la aeronave, el viceministro Quispe De Los Santos saludó el trabajo conjunto que las entidades del Estado realizan para cumplir con el objetivo de optimizar el uso de los recursos. Asimismo, subrayó que, con esta entrega, PRONABI coadyuva al fortalecimiento de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea del Perú y a combatir al crimen organizado en todas sus formas.

Posteriormente, detalló que la aeronave será utilizada en actividades de instrucción, operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico. “De esta manera, se contribuirá a mejorar el entrenamiento de la Reserva Aérea y de los pilotos FAP, facilitando el desarrollo de sus capacidades en beneficio de la población”, dijo.

La nave también contribuirá con la labor humanitaria que realizan las Fuerzas Armadas del Perú, y estará a disposición de traslados urgentes, entrega de medicinas, entre otras actividades en favor de los más vulnerables, anotó el viceministro.

Por su parte, Gave Zárate refirió que la asignación de uso temporal de la avioneta, valorizada en más de 1 millón 258 mil soles, contribuirá a la mejora cualitativa del entrenamiento de los pilotos, y destacó el trabajo conjunto de las autoridades gubernamentales en el marco del lema: “Bienes incautados al servicio del país”. 

Cabe mencionar que la avioneta, de matrícula N° PR-OMS, tiene una dimensión de nueve metros de largo y doce metros de ancho, y cuenta con 2 motores turbo hélice a pistón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina