Nacionales

Arzobispo de Lima: “La Navidad es un momento para recapacitar y poder volver a nacer de una forma distinta”

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, brindó un mensaje de fe y esperanza para todos los ciudadanos por Navidad.
9:27 horas - Jueves, 24 Diciembre 2020

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, brindó un mensaje de fe y esperanza para todos los ciudadanos por Navidad, y aseguró que es un momento para recapacitar y poder volver a nacer de una forma distinta.

“Estamos en una época muy difícil. (…) Nosotros estamos en una crisis, y el Señor viene a decir que puede haber luz en medio de las tinieblas, porque la humanidad está fundada sobre cosas más ondas, de las cuales podemos regresar cuando existe una desorientación y un remesón de todas las condiciones. Estamos en este momento de pandemia, de crisis económica y política, no solamente en el Perú, sino en el mundo”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Arzobispado de Lima: ¿Qué no habrá Navidad?]

Explicó que debido a las diferentes crisis que está pasando el país, le corresponde a todos los peruanos enfrentarlas juntos. Hay que ver la manera de que los intereses particulares se redefinan entorno al bien común. (…) Por eso que la Navidad es un momento para recapacitar y poder volver a nacer de una forma distinta de vivir”.

“Este tiempo también se puede aprovechar para meditar y reflexionar, acompañarse, inclusive, a través de estos medios, justamente porque necesitamos adaptarnos y tener un poco de calma. Ahora lo mejor es compartir, conversar y sobre todo dar y orar”, agregó.

Por último, el monseñor Castillo se pronunció sobre las protestas de los trabajadores agrarios en el norte y sur del país. En este caso son 20 años de una ley que no ha beneficiado a los trabajadores, es necesario que eso se solucione. Los que tienen la responsabilidad deben hacer lo posible para viabilizar soluciones lo más ampliamente posible, con el tiempo, cordura y urgencia debida”.

“Por otro lado, hay personas que instigan a cosas mucho más graves. Una cosa es una protesta pacífica y otra son actos de violencia (…) que son condenables, porque van en contra de nuestra propia salud y de las condiciones de vida que estamos buscando”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina